lunes, 24 de noviembre de 2014

PRÓXIMA ACTIVIDAD CÍRCULO SIERPES GRANADA. Viernes 28 de noviembre

Queridos amigos y amigas, para el próximo viernes 28 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas nos han preparado un taller de lo más interesante. Se trata de conocer y practicarlas Danzas Sagradas de Gurdjieff de la mano de Morelia Valencia, gran profesional de esta disciplina.
Si os animáis a compartir este rato con nosotros seguro que os sorprenderéis gratamente.


Os esperamos en en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n. 



martes, 11 de noviembre de 2014

EL REGALO MÁS GRANDE


EL REGALO MÁS GRANDE
La felicidad es la ausencia de la necesidad de ser feliz. La paz no es un destino, sino la ausencia de aquel que la busca. El amor es la muerte de la esperanza de un mejor mañana, y el abrazo pleno a lo que hay en este día, con su dulce y tierna imperfección.
Este es el camino de la indefensión y la desesperanza; el camino en donde ya no se busca más la felicidad en el tiempo, es la disposición de descubrir la gracia y la gratitud en los lugares más improbables. Y vivir sin esperanza es algo maravilloso, porque implica ver con los ojos bien abiertos, y un ser profundamente arraigado en la presencia. Y un corazón absolutamente abierto para recibir los regalos de hoy, vagando siempre por un camino nunca antes explorado que revela sus diamantes bajo la luz de la presencia.
La muerte de la esperanza es el nacimiento de lo nuevo, el surgimiento de la creatividad. Simplemente aparta tus ojos de la meta, inclina tu cabeza en reverencia a esta inmediatez, y recibe en tus brazos este día vivo - lo más cercano de todo, el regalo más grande, el regalo más presente.
- Jeff Foster










sábado, 8 de noviembre de 2014

PRÓXIMA ACTIVIDAD CÍRCULO SIERPES GRANADA, VIERNES 14 DE NOVIEMBRE


Queridos amigos y amigas, el viernes 14 de noviembre a las 18:45 horas, tendremos la suerte de recibir a  Ricard DIAZ MALLOFRE, Psicoterapeuta Clínico (EUROPEAN UNIVERSITY) que nos propone este interesante tema:

La muerte y el duelo: pruebas de maduración personal.

 Esta actividad tiene como objetivo principal el poder actualizar nuestras propias actitudes frente a la muerte o pérdida, así como profundizar en el desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para aproximarse  al proceso de morir consiguiendo un acompañamiento natural y aceptando a la persona que se prepara para morir y a su familia.
 Aborda las diferentes resistencias y comportamientos de defensa que utilizamos en algunas ocasiones como sentimiento de impotencia, fruto de nuestra cultura y educación y nuestras propias creencias adquiridas con respecto a la vida y al morir.
 Aporta los instrumentos necesarios que permiten que la persona que se prepara para morir y su familia puedan desarrollar el proceso de forma lúcida y serena en los momentos más críticos de la vida.
 Permite comprender el proceso de morir como una experiencia natural de la vida y a su vez una gran oportunidad de crecimiento y maduración personal.
 Fomenta el que los participantes adquieran destrezas en el SABER ESTAR frente a situaciones de muerte  o pérdida y aportar al proceso natural del morir, mayor aceptación, serenidad y paz interior, consiguiendo como resultado final una ayuda y soporte en esta última etapa de culminación de la vida.

 Te esperamos en el lugar habitual: Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n.