lunes, 27 de enero de 2014

LAS ESTRELLAS HABLAN EL IDIOMA DEL CORAZÓN

Las estrellas hablan el idioma del corazón!!!!

“¿Cómo sentirme solo, entre tantas estrellas…? Dios enciende luces cada noche para recordarnos que la vida es una fiesta”.
Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonce me atreví a ser como soy!
He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: “Yo se más que tu”; médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos.
El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizas solamente teníamos que ser humanos.
El que tu no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.
El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta .No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.
La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
por Chamalú, Indio Quechua (Extraido del texto)
Tags: LAS ESTRELLAS HABLAN EL IDIOMA DEL CORAZÓN

jueves, 2 de enero de 2014

COCREACCIÓN

Maravillosa oración-meditación para ayudarnos a desarrollar nuestra maestria interior.

Gracias Ana.

http://youtu.be/Wwuq92nq39E




Archivos adjuntos (1)
2003-1c_Oracion_Co-Creacion_espanol (3).pdf
62 KB   Ver   Descargar

ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO

Queridos amigos, seguidores y simpatizantes del Círculo Sierpes de Granada, comenzamos un nuevo año, que aprovecho para felicitarnos, y con él una nueva etapa.

La verdad es que estamos muy contentos por como ha ido fluyendo el grupo desde su inicio y a día de hoy podemos estar orgullosos de los logros conseguidos entre todos los que de una forma u otra han participado de este sueño.

Es increíble lo mucho que hemos crecido y aprendido de la mano de esta experiencia en tan poco tiempo, lo que nos da idea de lo rápido que se está moviendo todo para que antes de que nos demos cuenta estemos vibrando en frecuencia de UNIDAD y AMOR y disfrutando de este nuevo paradigma que nos ha tocado vivir. Somos varios los que sentimos que ya ha llegado el momento de reconocer y poner en práctica nuestra MAESTRÍA INTERIOR. 

El Círculo Sierpes de Granada desea seguir contribuyendo a esta expansión de conciencia que tan buenas experiencias nos está aportando en nuestro día a día. Por eso, y por lo menos durante el mes de Enero, todas  las reuniones del grupo tendrán el mismo formato y objetivo. Se trata de compartir este tiempo desde el corazón para que todo aquel que así lo sienta pueda acercarse al grupo para aportar su conocimiento y por supuesto recoger de él lo que necesite para su propio proceso consciencial.  

Dos ideas serán las claves de este nuevo formato: aprender la práctica de no enjuiciar y la de acudir al grupo sin expectativas de esta forma nos limitaremos a vivir el aquí y el ahora en frecuencia de Unidad y Amor. Además como todos somos UNO, todos somos bienvenidos. 

Así, las actividades para el mes de enero quedarían de la siguiente manera:


ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO:


Todos los viernes de 17:30 a 19 horas se realizará la Práctica de YOGA a cargo de Concha Merino.
Nota: es necesario llevar esterilla.

Lugar: Salón de Actos del Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n


Todos los viernes de 19 a 21 horas se realizarán CÍRCULOS DE UNIDAD.


Con motivo de festejar el nuevo año, la nueva consciencia, o lo que cada uno sienta en su corazón, crearemos un CÍRCULO DE UNIDAD. Se trata de hacer de esta reunión una espléndida ocasión de dicha y alborozo.

Primero comenzamos saludándonos, besándonos, abrazándonos y enlazando las manos nos transmitimos a través del contacto físico la energía que fluye en el interior de cada uno de nosotros.

A continuación, guardaremos un rato de silencio y disfrutaremos de un tiempo para meditar en grupo.

Tras ello, pondremos en común, con sinceridad y sin reservas, las experiencias, sensaciones, intuiciones e inspiraciones de nuestra vida cotidiana.



Lugar: Salón de Actos del Centro municipal de Servicios Sociales de la CHANA. C/Doctor Medina Olmos s/n